10 carteles de cine para lucir en la pared

¿Buscando la inspiración para decidir qué poner en esa pared que aún tienes en blanco? Tal vez la encuentres en esta lista de 10 de los mejores carteles de cine. Sobre todo, si te gustó la película y quieres dar un toque cinéfilo a la decoración de casa.

  • Metrópolis

poster-metropolis

Metrópolis de Fritz Lang es la joya del expresionismo alemán. El original de este cartel se subastó por 1,2 millones de dólares. El autor del cartel fue el pintor Heinz Schulz-Neudamm, por encargo del propio director

  • Manhattan

manhattan-poster

Manhattan, de Woody Allen, nos dejó con una fotografía exquisita no solo en la cinta, sino también (en coherencia) en su cartel. Esta foto se ha convertido en un icono que ha trascendido el propio póster de cine para protagonizar ella sola portadas de libros, cuadros, fondos de escritorio…

  • E.T.

et-extraterrestre-cartel

El entrañable ser que rompió con todas las historias de invasiones extraterrestres protagonizadas por alienígenas malos malísimos dejó en las retinas de toda una generación la bicicleta volando con la luna de fondo. Un cartel con el que recordar en nuestro hogar siempre al niño que tenemos dentro.

  • Blade Runner

blade-runner-poster

La obra distópica de Harrison Ford que se convirtió en película de culto nos dejó también un póster que, para los amantes de la ciencia ficción, sirve como una pieza decorativa que no cae en lo banal ni adolescente.

  • Casablanca

casablanca-cartel

El clásico de los clásicos. Su cartel obedece también a un estilo bien clásico, con una composición totalmente esperable, pero es que… Es Casablanca.

  • Paris, je t’aime

paris-je-taime-cartel

París, la ciudad del amor. Este collage cinematográfico realizado a muchas manos dejó un cartel que tiró de un tópico, el corazón. Pero a veces los tópicos funcionan, y este corazón hecho de torres Eiffel no se confunde con ningún otro. Seguro que en una casa repleta de amor, este cartel lo comunicará a la perfección sin recargarla en absoluto de cursilería.

  • Moulin Rouge

moulin-rouge-cartel-pelicula

Y no abandonamos el amor parisino para la propuesta de Moulin Rouge. Este cabaret de la capital francesa es un punto neurálgico que cuenta con infinitos carteles, postales, fotos, ilustraciones, etc. que decoran muchísimas paredes del mundo. Así que el cartel con Nicole Kidman y Ewan McGregor se suma a esa lista, haciendo viajar a quien lo vea hacia su recuerdo de la película musical que se hizo con 2 premios Óscar en 2001.

  • El niño

the kid chaplin cartel

Chaplin siempre es una buena inspiración para decorar nuestras paredes. Podríamos ponerle envuelto entre maquinaria, imagen correspondiente a Tiempos modernos, o en algún icónico fotograma de El gran dictador como el de la bola del mundo. Pero nos quedamos para esta lista con el póster de El niño, un cartel sin espectaculares efectos pero que penetra absolutamente en los ojos de quien lo observa.

  • Viernes 13

viernes 13 poster pelicula miedo

No apto para personas con insomnio o que quieran tener una decoración del hogar en paz y armonía. Los carteles de películas de miedo o asesinatos tienen cabida también en nuestras paredes si nos representan, sabemos escogerlos y los colocamos con coherencia con el resto de los elementos. El de Viernes 13 invita al terror, pero no lo expone de una forma insoportable a la vista, ni siquiera para la de tu abuela.

  • Trainspotting

trainspotting-poster-elige-vida

Y, para cerrar la lista, Trainspotting. Un cartel compuesto 100 % de texto, sacado de la propia película. Elige tu futuro. Elige tu póster de cine para tener en una pared de tu casa. Elige tu vida.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *