Ignite Valencia no es un TED talks, es mucho más divertido

La cuarta edición del Ignite Valencia se celebró el pasado 27 de junio en La Rambleta de Valencia. Nosotros no nos la perdimos, porque desde las primeras quisimos colaborar con ellos y ya somos mega fans. Como hasta octubre no se celebrará la siguiente, te explico lo que es para que puedas ir preparando tu charla.

Ignite es un evento caracterizado por “el amor al arte”. Desde sus orígenes, en 2006 en Seattle, son personas voluntarias las que organizan estas charlas, que tienen el único objetivo de iniciar/arrancar (to ignite) al público en un determinado tema, ya sea mediante una historia, un proyecto o una idea.

Ahora empieza lo interesante y peculiar, ya que el tema es completamente libre. Si hay un tema que te interesa, por minoritario o “friki” que parezca, puedes hablar de él en Ignite. Por dar algunos ejemplos, en charlas Ignite de Valencia se ha hablado sobre invocar la creatividad (Susana de los Reyes) cómo tener sueños lúcidos (Xavi Gost), cuánto vales vivo para tu empresa (David Bonilla) o cómo hacer cerveza artesanal en casa (Tomás Zamora).

La única norma es que sea una charla de 5 minutos exactos, apoyada por 20 transparencias programadas para avanzar cada 15 segundos. Aquí os dejo una charla que nos gustó especialmente y hemos querido subtitular para vosotros:

Yo ya estoy preparando mi charla para la edición de octubre. Os confirmaré si estoy (o estamos como BBO) para que podáis venir a disfrutar y aprender de muchas otras personas.

Begoña Ballester-Olmos

3 comentarios
  1. bbosubtitulado
    bbosubtitulado Dice:

    Muchas gracias Dianne! Me encantó tu charla en directo y me encantó también subtitularla 😀

    He leído tu post, qué útil!! Muchas gracias! Tendré en cuenta todas y cada una de tus recomendaciones.

    Saludos!

    Bego.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *