Las 10 peores películas de Navidad según Filmaffinity.

Vuelve la Navidad y, como todos los años, nuestras calles se visten e iluminan para la ocasión. También lo hacen nuestras televisiones, que le quitan el polvo a ese pack de cintas que llevan todo el año esperando a ocupar las tardes familiares de estas fiestas.

Si nos ponemos a recuperar títulos de películas sobre la Navidad, seguro que nos sale una lista interminable. Algunas las habremos visto ya multitud de veces y otras no las podemos ni aguantar. También pasa que ambos hechos se mezclen, y que nos encante pasar una fría tarde de sofá y calefacción con una película navideña que consideramos verdaderamente mala. No sabemos si será el caso de estas 10 películas, porque se trata de lo peor de lo peor, según el criterio general de los votantes de Filmaffitnity

Estas son las 10 peores películas de Navidad según Filmaffinity. Es decir, las que tienen una media más baja. Por orden de “mejor” a peor:

  1. «Los 12 hombres del Calendario» (2009). Nota media: 2’7
    Llama la atención que una ganadora de premios Tony y Emmy como Kristin Chenoweth, a la que vimos aparecer en la serie «Glee», esté dentro de esta lista. La película habla de la vida aparentemente perfecta de Baxter, una exitosa publicista de Nueva York traicionada por su jefa y novio. Tras este acontecimiento, decide aceptar una oferta de trabajo en Montana, pensando que allí los sentimientos serán más fáciles de controlar. ¿Qué nos apostamos a que no será así?
  2. «Mighty Morphin Power Rangers: Alpha’s Magical Christmas» (2009). Nota media: 2’7
    Power Rangers en estado puro. Una de la series infantiles técnicamente más pésimas y con un guion exageradamente repetitivo que, sin embargo, era increíblemente amada por los niños crecidos en los 90. Este especial de Navidad se centra en el asistente robótico con cara de platillo volante llamado Alpha 5 celebrando las fiestas en el instituto de Angle Grove celebran la Navidad.
  3. «Santa Claus conquista a los marcianos» (1964). Nota media: 2’6
    Años de guerra fría, carrera espacial e historias de extraterrestres. Una sinopsis hoy en día estrambótica. Tanto que dan ganas de verla. Los marcianos, hartos de que sus hijos se entretengan y obsesionen con los programas de tele terrícolas que ensalzan la figura de Santa Claus, deciden secuestrarlo (en vez de cortar esas emisiones).
  4. «Niño rico 2» (1998). Nota media: 2’4
    Si «Niño rico» (1994) tiene un 3’4 de nota media, su secuela difícilmente iba a ir mucho mejor. La 2, sin Macaulay Culkin, trata de cómo el niño más rico del mundo ha arruinado la Navidad y el sentimiento de culpa le hace desear no haber nacido. Una máquina inventada por un profesor convierte en realidad ese deseo. Ahora, atrapado en un mundo paralelo, debe encontrar al profesor para que le devuelva a casa.
  5. «Menudo Santa Claus» (1996). Nota media: 2’4
    Hulk Hogan hace en esta película el papel de un tirano millonario que, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, sufre amnesia y cree que es Santa Claus. El título original dejaba claro que el “nuevo Santa” no iba a ser barrigudo: «Santa with muscles»
  6. «12 catástrofes» (2012). Nota media: 2’3
    Este telefilm sobre desastres iba sobre una estrella, pero parece que brilló bien poco. En la víspera de Navidad, una amenazadora estrella negra aparece en la Tierra y varias ciudades empiezan a ser devastadas por seísmos y otras catástrofes naturales. Bien podría haberse llamado «13 desastres», si incluímos a la película como tal.
  7. «Solo en casa 4» (2002). Nota media: 2’2
    Otro telefim, intentando alargar al máximo los frutos de la famosísima saga que hizo famoso al antes mencionado Macaulay Culkin. Los resultados de la trilogía de «Solo en casa» había dejado claro que no se podía seguir estirando de ese hilo, así que la cuarta fue editada solo para televisión. El mismo tema de siempre, con el añadido de estar en una casa altamente tecnologizada y volver a unir a sus padres divorciados.

  8. «Bratz Babyz: Save Christmas!» (2008). Nota media: 2’1
    El título lo dice todo. Las muñecas Bratz tuvieron su película navideña, en la que, cómo no, salvaron la Navidad. Y, así, entramos en el top 3 de las peores películas de Navidad según Filmaffinity. La historia trata de la aventura de los bebés Bratz, cuyos padres han quedado atrapados en la nieve, que deciden ir al Polo Norte y ayudar al mismísimo Santa Claus a entregar los regalos. 
  9. «Saving Christmas» (2014). Nota media: 1’8
    Y, otra vez, lo de siempre: salvar la Navidad. Es decir, reiterar los valores que se supone que van ligados a estas fiestas y hacer hincapié en la importancia de la fe y la Biblia, salvaguardando la cristiandad de la Navidad. Sí, fue premiada. Con cuatro Premios Razzie: Peor película, Peor actor, Peor guion y Peor pareja en pantalla.
  10. «Krampus: The Christmas Devil» (2013). Nota media: 1’5
    La competencia era dura, pero finalmente tenemos medalla de oro para la peor película de Navidad, según las votaciones en Filmaffinity. Una película de terror que, vistas las críticas, dio auténtico miedo. Miedo por seguir ante la pantalla desaprovechando la vida con cualquier otra cosa. Trata de un agente especial que lleva una vida oscura debido a los recuerdos procedidos del secuestro de un niño que acabo trágicamente ahogado en un lago helado. Unos casos similares le llevan a buscar la verdad y enfrentarse al ser que atemoriza al pequeño pueblo de Pennsylvania.

Para Navidad, Santa Claus viste de rojo, los elfos de verdes y Filmaffinity saca su lista negra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *