Las novedades de mayo
en las plataformas digitales

¿Buscas pelis para ver en casa? ¿Te has quedado sin serie para seguir y quieres engancharte a algun nuevo título? Las principales plataformas digitales ofrecen cada vez más variedad de películas y series, y, asimismo, apuestan crecientemente por las producciones propias. Estas son algunas de las novedades del mes de mayo en materia de series, documentales y películas de Netflix, HBO, Movistar + y Rakuten TV.

Netflix

  • Por trece razones
    Serie de intriga y adolescencia. Un chico encuentra una misteriosa caja con su nombre que contiene una cinta grabada por una compañera de clase, suicidada dos semanas antes. Ella cuenta en la cinta las trece razones por las que decidió quitarse la vida.
  • Un golpe maestro
    Una serie documental sobre sobre la muerte de un repartidor de pizza que atraca un banco con una bomba al cuello y da pie a una desconcertante historia real.

HBO

  • Cormoran Strike
    Miniserie basada en las novelas detectivescas de J. K. Rowling: El canto del cucoEl gusano de seda y El oficio del mal.
  • La mafia solo mata en verano
    Serie italiana sobre una familia normal con problemas normales en la Sicilia de 1979, tierra de mafia.

Movistar+

En Movistar, este mes de mayo, se han incluido algunas de las películas más aclamadas de los últimos meses. Un ejemplo es 120 pulsaciones por minuto, con traducción para doblaje y subtitulado de Bbo, película que trata la lucha personal y colectiva contra el sida.

Otra película que, al igual que 120 pulsaciones por minuto, también toca el tema de la homosexualidad pero de una forma y con una historia muy distinta, es Call me by your name. Cuenta como un adolescente pasa el verano en su casa de vacaciones en Italia y, poco a poco, intensifica su relación con un apuesto estadounidense amigo de la familia.

También podemos disfrutar de la película ganadora a mejor película, dirección y guion adaptado en los Goya, La librería, que nos cuenta la historia de una mujer que decide abrir una librería en un pequeño pueblo inglés a finales de los 50 y que se enfrenta a una oposición vecinal dura pero refinadamente británica.

Otro título que nos ofrece Movistar+ es la rusa Sin amor, nominada en los Óscar a mejor película de habla no inglesa, que nos cuenta como una pareja que está divorciándose lucha por encontrar a su hijo desaparecido.

También cabe destacar a la oscarizada Tres anuncios a las afueras, que cuenta la historia de una madre que no renuncia a que se siga investigando la violación y asesinato de su hija e inicia una guerra pública contra la Policía.

Y, cómo no, encontramos también la posibilidad de ver Blader Runner 2049, la esperada secuela de la obra de culto de Ridley Scott.

Rakuten TV

En la plataforma Rakuten han añadido la ganadora del Óscar a mejor película en 2015  Spotlight, que narra la historia de unos reporteros que destapan casos de abusos y pederastia en la Iglesia.

También encontramos Loving Vincent, primer largometraje en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo; Los odiosos ocho, el western de Quentin Tarantino de 2015 y Los archivos del Pentágono, de Steven Spielberg.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *