Las series que ver este 2018

La época dorada de las series parece, por ahora, no tener fin. 2018 viene cargado de nuevos títulos a los que engancharse.

Plataformas como Netflix, HBO, TNT, Amazon Prime Video o Movistar van ganando cada vez más terreno no solo como la forma en la que estamos consumiendo hoy los productos audiovisuales sino como productoras que intentan arriesgar con películas y series propias.

No va a ser fácil superar éxitos como Por trece razones, Dark o Big Little Lies, pero se avecinan candidatas al trono que hay que tener en cuenta. ¿Cuáles son las novedades para 2018 de las distintas plataformas digitales? Estas son algunas de ellas, una por cada productora.

  • Electric Dreams – Amazon Prime Video

Amazon quiere tener también su particular Black Mirror y esta es su apuesta para conseguirlo. Estrenada el 12 de enero, esta serie de ciencia ficción con capítulos independientes, está basada en las novelas de Philip K. Dick, uno de los más reconocidos autores de ciencia ficción. Escritor, por ejemplo, de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, la novela en la que se basa Blade Runner.

  • El alienista – TNT

Perfecta para los fans de la psicología criminal, ambientada en la ciudad de Nueva York a finales del siglo XIX y basada en la novela de Caleb Carr.

El comisario de policía Theodore Roosevelt (quizás os suene su nombre, acabó siendo presidente de los Estados Unidos) investiga la muerte de un adolescente prostituto. Tras este atroz asesinato, tienen lugar varios casos más por lo que se plantea la idea de que toca dar caza a un asesino en serie.

Lo interesante de la serie es la forma de abordar el caso, ya que el comisario de policía decide formar equipo con su secretaria, un cronista criminal, y un psicólogo especializado en enfermedades mentales, lo cual rompe con la línea de investigación llevada hasta la fecha.

  • La peste – Movistar

Se trata de la serie más ambiciosa de la historia de la televisión española. Movistar afronta la competencia de las grandes del sector -Netflix y HBO-, y quiere dejar claro que las producciones españolas ya no son El comisario o Médico de familia, que pueden estar al nivel de los grandes éxitos americanos que nos están enamorando estos últimos años.

La serie está ambientada en la ciudad de Sevilla en el siglo XVI, durante la epidemia de peste que asoló España. En un contexto de miseria, muerte y hambruna, varios asesinatos tienen lugar en la ciudad. Esto provoca que el Inquisidor General lleve a cabo una acción bastante polémica: reclutar a un antiguo militar condenado por la propia inquisición.

  • Altered Carbon – Netflix

En pleno siglo XXV, las personas ya no mueren, técnicamente, sino que sus mentes y consciencias son transferidas de un cuerpo a otro. Esa es la premisa de esta serie, basada en la novela homónima de Richard K. Morgan y que se centra en la historia de Takeshi Kovacs, un detective que se ve envuelto en una enorme conspiración. ¿Amante del ciberpunk? Tienes nueva serie a la que engancharte. 

El 2 de febrero se estrenará el primer capítulo de la serie, dirigido por Miguel Sapochnik, responsable de algunos capítulos de la aclamada Juego de Tronos.

  • Counterpart – HBO

El ganador de un Óscar JK Simmons protagoniza esta última recomendación de nuestra lista de nuevas series para el nuevo año 2018. Interpreta a un trabajador de Naciones Unidas que descubre que en la agencia en la que trabaja existe un portal a una dimensión paralela donde el transcurso del tiempo ha sido bien diferente. Una vez descubierto el secreto, nuestro protagonista se verá sumergido en un mundo turbio, lleno de intriga y traición, donde solo podrá confiar en su doble de la otra dimensión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *