Películas summer mood

Sí, el plan de sofá, manta y peli es muy de invierno. Perfecto para días fríos y preferiblemente lluviosos. Días en los que salir apetece mucho menos que estar en casa tranquilamente viendo una buena película.

Pero ¿es el verano una mala temporada para disfrutar del cine? Deshagámonos de la manta, incluso del sofá, pero no dejemos de disfrutar, emocionarnos y reír con el buen cine. La playa, las terrazas, los granizados, el turismo y las fiestas veraniegas necesitan momentos de relax cinéfilo.

Estas son algunas pelis idóneas para ver en verano:

  • Tiburón (1975)

La película por excelencia del género shark. La trama es simple: un enorme tiburón blanco amenaza a los habitantes y turistas de un pueblo. Quizá la película no nos muestra un día de playa perfecto, pero para los que disfrutan de este tipo de películas es realmente entretenida, y para los que no, es ideal para estar tumbado en la cama con el ventilador al lado y pasar el rato durante las primeras horas calurosas de la tarde.

  • Pirañas (1978)

Otra película en la que el verano se convierte en un infierno… y esta vez es por culpa de pirañas. Y, por si no da suficiente miedo, también existe Piraña 3D, estrenada en el 2010, y piraña 3DD, estrenada en 2012. ¡Una secuela muy completa de pirañas para pasar la tarde! Al día siguiente desconfiarás de cada pececillo que veas en la playa…

  • Cuenta conmigo (1986)

Un grupo de niños emprende una aventura para buscar el cadáver de un joven desaparecido, pero, más allá de esta trama, la película trata de la amistad y de cómo maduramos cuando nos hacemos mayores. Es considerada la película que inspiró Stranger Things, así que, si eres de los que pisan poco su casa en verano (sí, en invierno nos encerramos en casa a mirar series), aquí tienes una excelente opción si te gusta el misterio.

  • Dirty Dancing (1987)

Es una de las películas más románticas que existen en la historia del cine. La película, protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey, arranca con las vacaciones de la familia Hausman en un hotel lleno de actividades en el que Johnny Castle es profesor de baile. Cuando Baby lo ve bailar por primera vez, queda prendada de él a pesar de las diferencias sociales entre ambos, que se difuminan a través de la danza. Un verano pasional en toda regla con bailes incluidos.

  • Dos por el precio de una (1995)

Las gemelas Olsen son las protagonistas de esta historia. Alisa (Ashley Olsen) va a pasar el verano en la residencia de campo de su padre. Cerca de casa, su madre construyó un campamento para niños huérfanos. Allí conocerá a Amanda (Mary-Kate Olsen) y crearán una amistad muy tierna. Juntas vivirán todo tipo de aventuras muy divertidas. ¡Una elección perfecta para disfrutarla en familia!

  • Sé lo que hicisteis el último verano (1997)

Las fiestas pueden ser un auténtico descontrol, o incluso acabar en tragedia como es el caso de esta película. Después de una noche desenfrenada, un grupo de amigos atropella a un hombre y deciden arrojar su cuerpo al mar. Cuando ya habían olvidado el suceso, reciben una carta anónima que da nombre a la película. Durante los 100 minutos que dura el film deberán pagar las consecuencias. De las pelis también se aprende… ¡Disfruta del verano pero controla tus límites cuando salgas de fiesta!

  • La playa (2000)

La playa es una película protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien da vida a Richard. Este estadounidense hace un viaje a Tailandia y escucha historias sobre una misteriosa isla en la que hay una comunidad de viajeros que ha dejado atrás su vida anterior. Richard, al principio, no da credibilidad a esas historias. ¿Existirá esa isla? ¿Serán ciertos los rumores? Tendrás que descubrir el desenlace por ti mismo.

  • Uno para todas (2005)

Está basada en la novela Verano en vaqueros. El verano suele ser la época más esperada, pero para los estudiantes a veces significa tener que separarse de sus amigos de la escuela, y eso es justo lo que les ocurre a un grupo de amigas adolescentes. Carmen, Lena, Bridget y Tibby deciden compartir un pantalón vaquero que casualmente les sienta genial a todas, y se lo van pasando durante el verano. Cada una vive sus aventuras con los vaqueros y gracias a ellos sienten que siguen juntas. Quien no encuentra soluciones en la vida es porque no quiere…

  • Cegados por el sol (2015)

En este remake de La piscina (J. Deray, 1969) los cuatro protagonistas dan rienda suelta a sus impulsos. Se trata de un thriller en el que los actores están dominados por el deseo. Marianne, una cantante de rock internacional que sufre afonía, y su marido Paul, un adicto al alcohol en recuperación, escapan a Italia para disfrutar de sus vacaciones. Allí encontrarán a dos personajes muy peculiares, que tienen una relación muy especial con el matrimonio. Es una película característica, con pinceladas de drama y locura. No quedarás indiferente.

  • Verano 1993 (2017)

Frida, una niña de 6 años, tendrá que afrontar el verano con una familia adoptiva después de que sus padres mueran. Las críticas definieron la película como «un pequeño milagro cinematográfico» y ha recibido numerosos premios y nominaciones. Los grandes cinéfilos van a agradecer la existencia de esta película: una historia muy sencilla pero muy bien contada.

  • Call Me By Your Name (2017)

Es la segunda película de Luca Guadagnino que os recomendamos en esta entrada, pero es que sus películas huelen a verano: además, del nuestro, el Mediterráneo. Elio Perlman disfruta de sus vacaciones de verano entre libros, música y relajación, hasta que Oliver llega al pequeño pueblo como ayudante de su padre. Ambos tienen origen judío y, con el paso del tiempo, irán estrechando sus lazos, construyendo su propia historia de amor de veran . Se trata de una película emotiva, transparente y divertida, perfecta para una noche veraniega con palomitas y amigos.

Con una tablet en la playa, un proyector en la terraza o una hamaca delante de la tele, sea como sea, no dejes de ver cine en verano. ¡Te activará aún más el summer mood!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *