@quesueneculto o la versión pedante
de cualquier estribillo del momento

Hace un tiempo hablamos del sesquipedalismo, una manía lingüística que consiste en la búsqueda constante de la palabra más larga, ya que parece que cuanto más larga y ornamentada es la palabra que usamos, más listos y cultos somos.

Esto provoca, en realidad, hablar de forma no solamente poco adecuada sino, en multitud de ocasiones, incorrecta.

Pero da pie a mucho humor. En concreto, nos encanta el de la cuenta de Twitter @quesueneculto. Esta cuenta se dedica a compartir frases famosas (sobre todo, de canciones) y versionarlas de forma lo más complicada y culta posible.

¿Cómo sonaría el hit de Jennifer López si, en lugar de preguntar «¿Y el anillo pa’ cuándo?» se lo preguntase de una forma un poco más correcta? Igual llegaba antes.

¿Y si el reguetón feminista de OT cambiase «lo malo» por «aquello maligno», qué dirían su autora Brisa Fenoy y sus intérpretes?

Lo que está claro es que, cuando brindes al pedirte chupitos, ya tienes nueva frase para decir.

También podemos realizar estos cambios en el mundo del branding. Por ejemplo, podemos empezar por los claims de algunas marcas…

Hay otros casos en los que hacerlo culto es más coherente. ¿Os acordáis del Amo a Laura? A un estilismo y canción tan repipi, le pega mucho la versión de Tengo a Laura en alta estima.

Aunque en la vida real sería intratable alguien que hablase así, la verdad es que nos hace gracia imaginar las versiones cultas de multitud de frases. Igual, entre tanto humor, ¡algún buen poso de vocabulario refinado nos queda!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *