Cuando el rodaje se convierte en turismo

Los exteriores de películas y series están por todas partes, a veces donde menos lo esperas. Y es que los encargados de encontrar localizaciones se las ingenian para dar siempre con los lugares indicados, aunque eso suponga muchas veces trasladar a todo el equipo a la otra parte del planeta.

Lo cierto es que muchas de estas localizaciones se encuentran en zonas bastante turísticas, sitios con los que te podrías topar este verano, o incluso en hoteles de elevadísimo prestigio que quedan algo lejos del mortal medio, pero que igualmente nos transportarían de inmediato a alguna escena. Aquí podéis ver unos cuantos rincones de este tipo, ¡algunos bien cerquita!

  • Mamma Mia! (2008) – Skópelos y Scíathos (Grecia)

    Ese azul hipnótico que impera en todo el film tiene nombre y apellidos: las preciosas islas de Skópelos y Scíathos, en Grecia; donde el mar Egeo baña sus preciosas playas.

  • Lost in translation (2003) – Park Hyatt Hotel, Tokio (Japón)

    El hotel donde Bill Murray observaba sentado la ciudad de Tokio. 52 plantas con vistas a la capital y el monte Fuji. Puedes pasar la noche ahí desde nada menos que unos 570 €.

  • Indiana Jones y la última cruzada (1989)Cabo de Gata, Almería (España)

    No solo el spaghetti western de los 60 encontró su hogar en Almería y sus desiertos. Indiana Jones también pisó esta región en los 80 para su última cruzada, dejando grabados su desierto y su bonito Cabo de Gata.

  • Medianoche en París (2011) – Le Meurice, París (Francia)

    En este film, Woody Allen hizo viajar a Owen Wilson al París de 1920. Pero el hotel no es destacado únicamente por haber sido set de rodaje de alguna peli, sino que en sus días hospedó a personajes de la talla de Kipling o Dalí.

  • Star Wars Episodio II: El ataque de los clones (2002) – Plaza España, Sevilla (España)

    Muchos se sorprenderían al ver que Naboo no era más que Sevilla, de una galaxia no tan lejana —en concreto, su imponente Plaza de España—. Sí, fuimos parte del escenario de aquella flagrante ausencia de complicidad entre Portman y Christensen.

  • El gran Gatsby (2013) – The Plaza, Nueva York (EE. UU.)

    Para Jay Gatsby —al que interpreta DiCaprio en la peli— no puede haber mejor lugar para celebrar maravillosas veladas de champán y hermosas mujeres. The Plaza se encuentra en pleno centro de la ciudad de Nueva York, frente a Central Park, ¿puede haber mejor ubicación en la ciudad? 600 € por noche en una de sus habitaciones dan fe de ello.

  • Juego de tronos (2010-2018) – Andalucía, Cataluña, País Vasco… (España)

    La verdad es que, sobre todo en los últimos años, nos hemos convertido en habituales en las localizaciones de rodaje de Juego de tronos. Algunas tan destacadas y reconocibles como el mismísimo Real Alcázar de Sevilla en Dorne, o las callejuelas de Gerona en Braavos. Pero como estas hay varias, tantas que es más sencillo consultar este mapa interactivo: Europa – Poniente.

  • Casino Royale (2006) – Grandhotel Pupp, Karlovy Vary (República Checa)

    En este hotel te sentirías como un auténtico agente secreto, y no es para menos: más de tres siglos de historia y una fantástica decoración de principios del siglo XX por la que han pasado importantes celebridades como Mel Gibson, John Travolta, Susan Sarandon, John Malkovich, Robert De Niro o nuestro Antonio Banderas.

  • Verano 1993 (2017) – Les Planes d’Hostoles, Gerona (España)

    Terminamos con una que nos toca de cerca. Esta preciosa película para la que hemos tenido la suerte de trabajar haciendo lo nuestro: traducir como bellacas. En ella, las pequeñas Frida y Anna recorren los bonitos parajes de Gerona, en concreto el pequeño pueblo de Les Planes d’Hostoles, y alrededores. Lugares que enamoran, como sus protagonistas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *